¿Porque Colombia?

Te invitamos a descubrir la diversidad cultural y paisajística de Colombia, la amabilidad y alegría de sus gentes, la riqueza de su flora y fauna, la variedad de sabores de su gastronomía, y la riqueza musical de este país lleno de matices y colores. Todos estos son ingredientes que hacen de Colombia una experiencia inolvidable para los sentidos.

Descubre unos Andes diferentes. Los Andes colombianos presentan una diferencia sustancial con los demás países andinos. En Colombia los Andes se ramifican en tres cordilleras que se extienden desde la frontera ecuatoriana hacia el norte del país, dando lugar a los conocidos valles interandinos. Estos extensos valles presentan unos cambios altitudinales importantes. De ahí se deriva la gran diversidad climática, ecológica y cultural de Colombia, que lo hace único en Suramérica, ofreciendo multitud de posibilidades a quien quiera descubrirlas.

Te ofrecemos la posibilidad de descubrir los Andes colombianos con toda su vida en movimiento. El esplendor y la magia de Colombia desde sus valles cálidos, pasando por las fértiles tierras cafeteras, los senderos por el bosque de niebla, ascendiendo hacia las montañas donde el silencio del páramo nos llega a través del viento y nos revela el secreto de las cumbres nevadas.

La experiencia de montaña en Colombia está llena de vivencias, de aprendizaje y de vida en el camino. Y es justamente en este camino donde descubrimos y tenemos la posibilidad de vivir la montaña como algo diferente, algo que nos acerca a lo más elemental del ser humano: la felicidad. Esa felicidad que muchas veces supeditamos a la consecución de bienes materiales, o al éxito profesional o social; pero que de una u otra forma nos alejan del elemento humano y del placer de disfrutar con las cosas sencillas de la vida.